Loading...
Contacto Donativos

Metodología

La metodología empleada por Maternity está basada en más de 15 años de experiencia acompañando y acogiendo a mujeres que afrontan un embarazo que no viene en el mejor momento.

El itinerario de las mujeres que llegan a Maternity es el siguiente:

1. Concertar una cita con Maternity.
Un grupo de profesionales, formados expresamente para esta tarea, atienden semanalmente a mujeres que precisan del acompañamiento que Maternity les ofrece.

2. Entrevista de Evaluación.
Durante la entrevista de evaluación se realiza el primer contacto con la usuaria, en la que tratamos de recabar la mayor información posible para poder hacer un diagnóstico de su situación y así poder evaluar las posibles complicaciones derivadas de su embarazo. Una vez recabada dicha información, se explica a la usuaria los distintos programas que Maternity pone a su disposición con el fin de eliminar los problemas que ponen en riesgo su embarazo; intentando así dar respuesta a su situación particular.

3. Entrega de documentación.
Es importante conocer la situación real de la embarazada, por eso se pide una documentación para ajustar al máximo su situación con los programas de la entidad.

4. Estudio caso por caso.
Una vez recogida toda la información de la embarazada, y tras la entrega de la documentación, se hace un estudio detallado del caso con el fin de inscribirla en los programas que más se ajustan a su situación.

5. Asignación de una madrina.
La madrina es la persona que le acompañará en todo el itinerario y con la que la usuaria preparará su itinerario personalizado llamado PAI, Plan de Atención individual. En el se recogen las informaciones, valoraciones, objetivos, propuestas de intervención, apoyos y acciones para que las mujeres que forman parte de Maternity adquieran el mayor grado de autogestión sobre su vida.

6. Derivación a cualquiera de los programas de Maternity.
La madrina se encargará además de derivar a la usuaria a cualquiera de los seis programa de Maternity o los distintos servicios que la entidad ofrece: atención sanitaria y ginecológica, atención psicológica, asesoramiento jurídico, orientación laboral…

7. Entrega de la cartilla.
Todas las usuarias recibirán una cartilla donde se establecerá los programas a los que están inscritas y su participación en los mismos con el fin de llevar un mayor control de su itinerario.

Cómo ayudar


Tu aportación puede

Como Madrina

Amadrina

El amadrinamiento ofrece a las mujeres una intervención personalizada desde el primer momento.

Como voluntario

Participa

Maternity se nutre principalmente de voluntariado cualificado para cada uno de los servicios que ofrecemos.

Como socio

Únete

Maternity se subvenciona gracias a las aportaciones mensuales de sus socios y los donativos de sus benefactores.

Como empresa

Colabora

Las empresas son importantes motores de cambio social que pueden generar cambios reales en la vida de las mujeres que atendemos.

Scroll to Top