Loading...
Contacto Donativos

Misión, visión y valores

Misión

Nuestra labor es apoyar, asistir, acompañar y dignificar a toda mujer embarazada, contribuyendo a la prevención y eliminación de las causas que originan su vulnerabilidad social, así como las situaciones de desigualdad, favoreciendo un desarrollo equilibrado y adecuado de los menores a su cargo. Queremos ser una alternativa para que ninguna mujer se vea obligada a renunciar su maternidad o perder la custodia de sus hijos.


Visión

Trabajamos para ser un referente de la mujer embarazada, desarrollando nuestro trabajo con eficiencia y responsabilidad, a través de la creación de redes de apoyo y la capacidad de adaptación a un escenario en constante cambio. Ampliando nuestro campo de actuación en cuanto a un colectivo cada vez más amplio y diversificado, un trabajo de intervención cada vez más integral y profundo, así como en el diseño y creación de un método de intervención propio y específico. Todo ello liderado por un equipo de trabajo comprometido, en crecimiento y en constante formación.


Objetivos

- Promover y desarrollar acciones encaminadas a la prevención y eliminación de cualquier causa de exclusión, marginación o desigualdad hacia las mujeres embarazadas.
- Promover la superación de situaciones de vulnerabilidad, marginación o desigualdad de mujeres embarazadas.
- Fomentar el bienestar social y la calidad de vida de mujeres embarazadas, así como la de sus hijos/as.
- Realizar acciones encaminadas a dignificar a la mujer y la infancia en general y a la maternidad en particular.
- Apoyar a las mujeres en su maternidad.
- Estimular y favorecer el empoderamiento y enriquecimiento de las madres.
- Colaborar con entidades públicas y/o privadas para el desarrollo de nuestros fines fundacionales, en cualquiera de sus fases o en todas ellas.


Valores y fines

Los valores y principios que orientan nuestro que hacer y saber hacer son según el art.2 de nuestros estatutos:

a) La defensa de la dignidad de todo ser humano y el respeto a la persona: Aceptamos las diferencias existentes entre los seres humanos y actuamos teniendo en cuenta que nuestros derechos terminan donde empiezan los del otro. La libertad individual de la persona es una línea que nosotros ni nadie puede pasar.

b) Respeto de los derechos humanos sin distinción alguna: Valoramos la protección de los derechos humanos como principio intrínseco, inviolable y trascendental de la persona.

c) La protección de la mujer embarazada: Especialmente de aquellas que se encuentran en situación de exclusión social, abandono o son víctimas de violencia y/o discriminación.

d) La protección de la dignidad de la mujer: Asegurando sus libertades y derechos, procurando su formación personal, maternal y profesional, garantizando su inserción en el mundo laboral y su independencia y satisfacción personal.

e) Equidad e Igualdad: Entendemos la justicia social cuando cada ser humano tiene y recibe lo que le corresponde y necesita para su desarrollo personal y social.


Los valores que orientan nuestro trabajo son:

Solidaridad: Somos sensibles frente a las necesidades de los/as demás y actuamos bajo el principio de la ayuda mutua, mejorando sus condiciones de vida, de acuerdo a posibilidades reales.

Excelencia: La mejora continua en la intervención, nos permite ir alcanzando las necesidades implícitas y explícitas de nuestras beneficiarias, optimizar nuestro desempeño y garantizar la rentabilidad social de la entidad.

Atención integral: Entendemos la atención a nuestras beneficiarias actuando sobre los distintos ámbitos de sus vidas. Exigiendo una auténtica personalización y coordinación en las actuaciones. Centrándonos en la persona, estimulándola participar activamente en su proceso. El fin de la atención es la persona, su dignidad, su bienestar, sus derechos y sus decisiones, sin menoscabo del cumplimiento de sus deberes y la a asunción de responsabilidades.

Trabajo en Equipo: Cada miembro de la entidad, de acuerdo a sus habilidades y destrezas, trabaja desde su quehacer diario, al logro de la excelencia.

Trabajo en Red: Trabajamos en comunicación y cooperación para la acción con otras entidades, servicios y recursos.

Crecimiento: Actuamos tratando de desarrollarnos, sin perder de vista la excelencia y la atención integral, en cuanto a número de beneficiarias, actuaciones, experiencia, heterogeneidad de perfiles atendidos,…

Compromiso social: Nuestra razón de ser parte de las exigencias éticas de la sociedad injusta en la que vivimos. Ofreciendo nuestro trabajo, para vivir en un entorno más armonioso, equilibrado e igualitario.

Exigencia: Entendemos el desarrollo y crecimiento de nuestra entidad y nuestras beneficiarias desde el planteamiento de unos objetivos y actuaciones elevados. Como sinónimo de ser concientes del potencial inherente en ambos casos.

Cómo ayudar


Tu aportación puede

Como Madrina

Amadrina

El amadrinamiento ofrece a las mujeres una intervención personalizada desde el primer momento.

Como voluntario

Participa

Maternity se nutre principalmente de voluntariado cualificado para cada uno de los servicios que ofrecemos.

Como socio

Únete

Maternity se subvenciona gracias a las aportaciones mensuales de sus socios y los donativos de sus benefactores.

Como empresa

Colabora

Las empresas son importantes motores de cambio social que pueden generar cambios reales en la vida de las mujeres que atendemos.

Scroll to Top