Loading...
Contacto Donativos

Programa acoge

Uno de los problemas que nos solemnos encontrar en Maternity, es la perdida de la vivienda, bien al no poder pagar el alquiler o porque su familia o pareja les ha echado a raíz de su embarazo. También hay casos en los que, por su situación, es dificil encontrar un arrioendo o subarriendo.

Con el fin de que ninguna embarazada se quede en la calle, Maternty cuenta con familias de acogida temporal para que ninguna mujer se quede en la calle. Esta acogida requiere de un proceso de Diagnóstico y Evaluación profundo de la beneficiaria, requiriendo igualmente un itinerario y pautas de adaptación. Maternity además proporciona el enlace con las familias, llevando a cabo un estudio y diagnóstico de viabilidad de las mismas, así como el seguimiento, acogimiento y coordinación entre las madres acogidas y la familia receptora.

Maternity mantiene además convenios con distintas instuticiones privadas y centros de acogida para embarazads y lactantes.

Beneficiarias:
Mujeres embarazadas o con menores a su cargo que hayan perdido la vivienda y carezcan de posibilidad de acogida por falta de arraigo socio-familiar.

Objetivo general:
Facilitar a las mujeresembarazadas un hogar temporal para ellas y sus menores, ofreciendo recursos temporales de acogida para cubrir necesidades de alojamiento, atención e integración.

Funcionamiento del programa:
Mediante este programa, Maternity trabajan con itinerarios específicos personalizados ayudando a las mujeres a accadeder al mercado laboral.
A través de nuestra bolsa de empleo, Maternity busca facilitar la empleabilidad de las mujeres durante los primeros meses de lactancia.
La entidad, a través del Programa Aprende, posibilita a las mujeres la formación necesaria para poder acceder al empleo teniendo en cuenta el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, que facilita una mayor agilidad en la colocación.
Maternity cuenta además con una bolsa de empleo propia de las mujeres que han pasado por el programa aprende, un servicio cuenta con la garantía de la entidad y fomenta en las empleadas una formación continua -incluso cuando están colocadas- y controles de calidad periódicos.

Principales servicios:

- Ofrecer un entorno psicológico, afectivo y social.
- Promover vínculos materno-filiales adecuados.
- Estimular el desarrollo y el entrenamiento de HHBB.
- Favorecer la responsabilidad y la autonomía.
- Motivar hacia la toma de decisiones y la acción.

¿Cómo acoger a una embarazada o lactante?
Si te gustaría acoger a una embarazadas o lactante, ponte en contacto con nosotros. Será una experiencia muy enriquecedora para ambas y estarás ayudando a una embarazada a tener un hogar. Nosotros te diremos que requisitos debes cumplir.

Cómo ayudar


Tu aportación puede

Como Madrina

Amadrina

El amadrinamiento ofrece a las mujeres una intervención personalizada desde el primer momento.

Como voluntario

Participa

Maternity se nutre principalmente de voluntariado cualificado para cada uno de los servicios que ofrecemos.

Como socio

Únete

Maternity se subvenciona gracias a las aportaciones mensuales de sus socios y los donativos de sus benefactores.

Como empresa

Colabora

Las empresas son importantes motores de cambio social que pueden generar cambios reales en la vida de las mujeres que atendemos.

Scroll to Top