Loading...
Contacto Donativos

Programa alimenta

En el último año, dada la coyuntura económica y social, el volumen de personas en situación de precariedad y necesidad se ha visto altamente incrementado, provocando el crecimiento de casos provenientes de procesos migratorios truncados y/o paralizados, así como de nuevos perfiles de personas nacionales con carencias básicas. La asistencia material en alimentos de primera necesidad y alimentación infantil del Plan Nutricional de la Unión Europea, se articula como una actuación muy valiosa para poder intervenir con parte de nuestras beneficiarias a otros niveles, convirtiéndose en un elemento motivador y de enganche.

Desde 2012, Maternity está reconocida como entidad beneficiaria del Plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la UE.

Así mismo, dentro del proyecto, se incluyen la asistencia en útiles, enseres y artículos de bebé, a través de la donación y diferentes sistemas de préstamo en el caso de enseres de alta demanda y de mayor valor económico.

Beneficiarias:
Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia , que carecen de recursos suficientes y participan activamente en otros programas de la entidad.

Objetivo general:
Proporcionar a las mujeres alimentación básica de primera necesidad, alimentos infantiles y artículos para bebés. Utilizando la participación en el programa como herramienta para la activación y participación en otros proyectos de la entidad.

Funcionamiento del programa:
Las mujeres que cumplen los requisitos y participan de manera activa y asidua en otros programas desarrollados por Maternity reciben una vez al mes “paquetes” con alimentación básica e infantil. Así como donación o préstamos de ropa y útiles de bebé, en este caso en función de su necesidad y casuísticas personales.

Cómo ayudar


Tu aportación puede

Como Madrina

Amadrina

El amadrinamiento ofrece a las mujeres una intervención personalizada desde el primer momento.

Como voluntario

Participa

Maternity se nutre principalmente de voluntariado cualificado para cada uno de los servicios que ofrecemos.

Como socio

Únete

Maternity se subvenciona gracias a las aportaciones mensuales de sus socios y los donativos de sus benefactores.

Como empresa

Colabora

Las empresas son importantes motores de cambio social que pueden generar cambios reales en la vida de las mujeres que atendemos.

Scroll to Top