Loading...
Contacto Donativos

Programa canguro

Maternity ofrece a las mujeres beneficiarias de sus programas, un servicio de espacio infantil para bebés, de forma que ellas puedan seguir estudiando o acceder al mercado laboral.

El servicio de espacio infantil está pensado como puente para poder participar y acceder a otras actividades, tanto organizadas desde dentro de la entidad como desde fuera, de aquellas beneficiarias de Maternity que por su condición financiera y/o social, no dispongan de posibilidades de acceder a guarderías privadas o públicas, ni de una red social que les apoye.

Desde nuestro espacio de atención infantil procuramos acercarnos lo máximo posible al funcionamiento de una guardería convencional en cuanto a derechos y obligaciones de los/as madres y su funcionamiento. Este servicio no se trata de una guardería, es un espacio en el que poder dejar a los niños.

Beneficiarias:
Mujeres con menores a su cargo, desde recién nacidos hasta niños/as de dos años, en situación de vulnerabilidad o exclusión social, que estudian o aun trabajando, su salario no es suficiente para llevar a sus bebés a una guardería pública o privada o bien necesitan de un apoyo de canguro durante su participación en otros programas de la entidad. Mujeres con menores a su cargo, en situación de vulnerabilidad o exclusión social, que estudian o aun trabajando, su salario no es suficiente para llevar a sus bebés a una guardería pública o privada o bien necesitan de un apoyo de canguro durante su participación en otros programas de la entidad. Maternity determinará según los criterios establecidos qué casos pueden acceder a este servicio.

Objetivo general:
Proporcionar a las mujeres un servicio de conciliacfión en el que poder dejar a sus hijos/a mientras estudian o trabajan, o bien participan en alguna actividad desarrollada desde Maternity.

Funcionamiento del programa:
Las participantes del Proyecto podrán hacer uso del servicio de canguro de la entidad, donde podrán dejar a sus hijos/as en un espacio infantil al cuidado de personal, mientras estudian. También lo podrán hacer aquellas que aun trabajando, no reciben el salario suficiente como para llevar a sus hijos a servicios de guardería convencionales. Este proyecto está pensado igualmente para aquellas mujeres que inician su proceso de incorporación al mercado laboral o tienen que hacer frente a los distintos procesos de selección. Así como herramienta indispensable para la participación en acciones desarrolladas por y desde nuestra entidad.

Principales servicios:

- Espacio infantil.
- Servicio de canguros.
- Taller de psicomotricidad.
- Musicoterapia.

Cómo ayudar


Tu aportación puede

Como Madrina

Amadrina

El amadrinamiento ofrece a las mujeres una intervención personalizada desde el primer momento.

Como voluntario

Participa

Maternity se nutre principalmente de voluntariado cualificado para cada uno de los servicios que ofrecemos.

Como socio

Únete

Maternity se subvenciona gracias a las aportaciones mensuales de sus socios y los donativos de sus benefactores.

Como empresa

Colabora

Las empresas son importantes motores de cambio social que pueden generar cambios reales en la vida de las mujeres que atendemos.

Scroll to Top