100%
autofinanciación

Maternity se financia única y exclusivamente de las aportaciones de sus socios y benefactores sin recibir ninguna subvención pública, lo que garantiza nuestra total independencia y nos convierte en una de las pocas organizaciones independientes.

Los asociados

Los asociados son el pilar fundamental de la financiación de Maternity. Sin ellos sería imposible desarrollar nuestra labor. Los socios, junto con los benefactores puntuales, soportan el 55% de los ingresos de la entidad. Las empresas suponen el 41,3% de los ingresos mientras que los eventos (conciertos solidarios, fiestas benéficas, lotería…) suponen el 3,7% de los ingresos.

Nuestra apuesta

Apostamos por la formación, pues a través de ella podemos conseguir que las mujeres atendidas puedan competir en igualdad de condiciones a la hora de optar por un puesto de trabajo que garantice una vida digna sin depender de las ayudas sociales. Por eso destinamos cerca de un tercio del presupuesto social a la formación.

Conscientes de que hay unas necesidades básicas que cubrir, Maternity destina cerca de un 30% de su presupuesto anual a cubrir dichas necesidades y otro 30% repartido entre el programa y los servicios de acompañamiento y el de inserción laboral.


¿Cómo se reparten las ayudas?

Los recursos son limitados y es muy importante hacer un buen reparto de las ayudas que desde Maternity se ofrecen a nuestras usuarias.

Los profesionales de servicios sociales de Maternity hacemos un estudio personalizado de cada una de nuestras usuarias a través de una serie de documentación [ver] que acredite su situación socioeconómica y del informe de los servicios sociales de base. Es nuestra responsabilidad hacer un buen uso de los recursos y destinar correctamente el dinero de nuestros socios y benefactores a la labor social de Maternity, evitando los abusos y las duplicidades.