Que ninguna mujer tenga que
renunciar a su maternidad
MISIÓN
Nuestra labor es apoyar, asistir, acompañar y dignificar a toda mujer embarazada, contribuyendo a la prevención y eliminación de las causas que originan su vulnerabilidad social, así como las situaciones de desigualdad, favoreciendo un desarrollo equilibrado y adecuado de los menores a su cargo. Queremos ser una alternativa para que ninguna mujer se vea obligada a renunciar su maternidad o perder la custodia de sus hijos.
VISIÓN
Trabajamos para ser un referente de la mujer embarazada, desarrollando nuestro trabajo con eficiencia y responsabilidad, a través de la creación de redes de apoyo y la capacidad de adaptación a un escenario en constante cambio. Ampliando nuestro campo de actuación a un colectivo cada vez más amplio y diversificado, un trabajo de intervención cada vez más integral y profundo, así como en el diseño y creación de un método de intervención propio y específico. Todo ello liderado por un equipo de trabajo comprometido, en crecimiento y en constante formación.
VALORES
Los valores que orientan nuestro trabajo son:
Solidaridad: Somos sensibles frente a las necesidades de los/as demás y actuamos bajo el principio de la ayuda mutua, mejorando sus condiciones de vida, de acuerdo a las posibilidades reales.
Excelencia: La mejora continua en la intervención nos permite ir alcanzando las necesidades implícitas y explícitas de nuestras beneficiarias, optimizar nuestro desempeño y garantizar la rentabilidad social de la entidad.
Atención integral: Entendemos la atención a nuestras beneficiarias actuando sobre los distintos ámbitos de sus vidas. Exigiendo una auténtica personalización y coordinación en las actuaciones. Centrándonos en la persona, estimulándola a participar activamente en su proceso global. El fin de la atención es la persona, su dignidad, bienestar, derechos y decisiones, sin menoscabo del cumplimiento de sus deberes y la asunción de responsabilidades.
Trabajo en Equipo: Cada miembro de la entidad, de acuerdo a sus habilidades y destrezas, trabaja desde su quehacer diario de forma coordinada y cooperativa con el resto de miembros de la entidad.
Trabajo en Red: Trabajamos en comunicación y cooperación para la acción con otras entidades, servicios y recursos.
Crecimiento: Actuamos, sin perder de vista la excelencia y la atención integral, para aumentar el número de usuarias beneficiarias, actuaciones, experiencias, así como para ampliar la heterogeneidad en los perfiles atendidos.
Compromiso social: Nuestra razón de ser parte de las exigencias éticas de la sociedad injusta en la que vivimos. Ofreciendo nuestro trabajo para vivir en un entorno más armonioso, equilibrado e igualitario.
Exigencia: Entendemos el desarrollo y crecimiento de nuestra entidad y nuestras beneficiarias desde el planteamiento de unos objetivos y estándares de exigencia ambiciosos.
PRINCIPIOS ESTATUTARIOS
Los valores y principios que orientan nuestro quehacer y saber hacer se articulan de conformidad con el art.2 de nuestros estatutos.
OBJETIVOS GENERALES