Presentación

Proyecto Maternity es una ONG privada sin ánimo de lucro, inscrita en el Ministerio del Interior, especializada en la asistencia a la mujer embarazada y lactante.

Una organización de implantación nacional que se financia al 100% de los donativos de sus socios y benefactores sin recibir ninguna subvención pública, lo que garantiza nuestra total independencia de la administración pública o de cualquier otra organización.

La entidad está formada por profesionales de distintas disciplinas con más de 20 años de experiencia que procuran garantizar acompañamiento, atención médica, ginecológica y psicológica; asesoramiento laboral y jurídico; formación profesional, maternal y humana; inserción laboral a través de nuestra bolsa de empleo; asistencia material en alimentación básica e infantil así como productos infantiles, servicio de conciliación, acogida temporal, tramitación de ayudas…

Nuestro fin es acompañar, atender, formar, integrar y acoger a mujeres que afrontan su embarazo y posterior lactancia en soledad, abandono, víctimas de violencia, precariedad laboral, exclusión social o vulnerabilidad.

Maternity quiere ser una alternativa para que ninguna mujer tenga que renunciar a su embarazo o maternidad por falta de apoyos o medios económicos que garanticen su desarrollo pleno como mujeres y madres.

En la actualidad miles de mujeres afrontan en soledad un embarazo inesperado que generalmente no llega en el mejor momento. Se calcula que en nuestro país un millón de mujeres viven en riesgo de pobreza.

A este problema se le suma el abandono de la pareja, las presiones de familiares y allegados e incluso los malos tratos físicos y psíquicos por parte de estos. Por si esto no fuera poco, el temor a no poder terminar los estudios, no encontrar un trabajo o perder el que tienen acrecienta aún más el problema.

Asociación Proyecto Maternity
Fecha de constitución: 24 de junio de 2010
Nº de Registro: Grupo 1 Sección 1
Ministerio del Interior
Nº605395

Sede fiscal y datos de facturación:
C/Marcelino Oreja nº5
48010 Bilbao
CIF.: G95616132