En los últimos años, dada la coyuntura económica y social, el volumen de personas en situación de precariedad y necesidad se ha visto altamente incrementado, provocando el crecimiento de casos provenientes de procesos migratorios truncados y/o paralizados, así como de nuevos perfiles de personas nacionales con carencias básicas. La asistencia material en alimentos de primera necesidad y alimentación infantil del Plan Nutricional de la Unión Europea se articula como una actuación muy valiosa para poder intervenir con parte de nuestras beneficiarias a otros niveles, convirtiéndose en un elemento motivador y de enganche.
Desde 2012, Maternity está reconocida como entidad beneficiaria del Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, de la UE.
Así mismo, dentro del Programa Alimenta se incluyen la asistencia en útiles, enseres y artículos de bebé, a través de la donación y diferentes sistemas de préstamo en el caso de enseres de alta demanda y de mayor valor económico.
Maternity también cuenta con un reparto de artículos de higiene personal y del hogar, así como artículos de higiene infantil como pañales, toallitas, colonia, gel…
EL PROGRAMA
Maternity ofrece a sus beneficiarias a través del Programa Alimenta un reparto mensual de alimentación básica y de primera necesidad personalizado y en consonancia con el número de integrantes de la unidad de convivencia. El programa ofrece además alimentación infantil una vez que la madre ha dado a luz así como artículos de higiene para los adultos y los menores e higiene para el hogar.
A través del Banco de Alimentos, recogidas periódicas en supermercados y donaciones privadas, la entidad reparte anualmente cientos de miles de kilos de alimentos para las familias que forman parte de la organización garantizando así buena parte de la variedad alimenticia necesaria y promocionando el higiene personal y del hogar.
BENEFICIARIAS
Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia que carecen de recursos suficientes y participan activamente en los otros programas de la entidad, de acuerdo con el PIA.
FUNCIONAMIENTO
Las mujeres que cumplen los requisitos y participan de manera activa y asidua en otros programas desarrollados por Maternity reciben una vez al mes lotes con alimentación básica e infantil, artículos de higiene personal y para el hogar.
OBJETIVOS GENERALES
Proporcionar a las mujeres alimentación básica de primera necesidad, alimentos infantiles y artículos para bebés, así como higiene personal y para el hogar.