EL PROGRAMA
El programa ofrece a las embarazadas y lactantes un servicio de acompañamiento que vertebra nuestro modelo de intervención, cada recurso y servicio. El amadrinamiento ofrece a las mujeres una intervención personalizada desde el primer momento.
El Programa Madrina pone el énfasis en el derecho y la necesidad de la personalización en la intervención socioeducativa, entendiendo los procesos de cambio como complejos, únicos e íntimos.
El acompañamiento individualizado permite una atención adaptada, más humana y no paternalista asistencialista.
Programa Madrina se entronca en el proceso de intervención, siendo la base y el complemento a todos los demás proyectos de la entidad.
FUNCIONAMIENTO
El acompañamiento se realiza mediante las MADRINAS, encargadas de acompañar, asesorar y orientar de manera individualizada, en base a un Diagnóstico y un Plan de Atención Individualizado (PAI), con apoyo de profesionales de las ramas jurídica, psicológica, laboral y ginecológica en su caso. Así mismo se cuenta con un teléfono de atención 24h para los casos que así lo requieran. Todo ello permite a las mujeres sentirse acompañadas, aprender recursos y herramientas, empoderarse, sentirse escuchadas y apoyadas, clarificar ideas, centrarse, tomar decisiones y ponerlas en marchas, etc. durante los primeros pasos en el camino de la maternidad.
OBEJTIVOS GENERALES
Acompañar a las mujeres durante su embarazo y lactancia. Evitar situaciones de soledad, abandono o malos tratos. Ofrecer atención médica, ginecológica y psicológica. Dar soporte y asesoramiento jurídico.
Mediar en las relaciones familiares y de pareja.
SERVICIOS
– Teléfono 24 horas
– Acompañamiento y asesoramiento personalizado
– Atención psicológica
– Mediación familiar
– Punto de encuentro familiar
– Atención ginecológica
– Asesoramiento jurídico
– Orientación en la tramitación de ayudas y prestaciones
– Asistencia material y ropero.